1. Coloca todos los ingredientes de los aliños en la licuadora y mezcla hasta que esté suave. Reserva 1/2 taza de los aliños para preparar la masa.
2. En un recipiente de plástico coloca toda la carne, agrega 1 1/2 tazas de los aliños licuados. Mezcla bien, tapa y refrigera toda la noche.
3. Para preparar la masa, coloca la harina precocida en un tazón grande, agrega el agua, la sal, la sazón y los aliños reservados. Mezcla con una cuchara de madera.
4. Lava las hojas con agua caliente y reserva.
5. Para armar los tamales, pon 1 pedazo de la hoja en una superficie de trabajo y coloca una segunda hoja en la parte superior, que apunten en direcciones opuestas formando una cruz.
6. Coloca 1/2 taza de masa y 1/4 de taza de arroz en el centro de las hojas de plátano, en el punto donde se conectan y forman una cruz. Pon un pedazo de pollo, uno de tocino de cerdo y uno de costilla encima de la masa, y alrededor coloca una cucharada de arvejas, 2 rodajas de zanahoria y 2 rebanadas de papa encima de la carne.
7. Trae las esquinas de las hojas de plátano hasta la mitad del relleno, y ata con una cabuya justo encima del relleno. Continúa el proceso hasta que todos los tamales estén envueltos.
8. En una olla grande con agua salada hirviendo, agrega los tamales y luego reduce el fuego. Tapa y cocina durante 2 horas. Retira los tamales de la olla y deja que reposen durante unos 5 minutos antes de servir.